header
foto

BIENVENIDO A NUESTRA RED DE EMPRESAS CICLO-INCLUYENTES

Reconocimiento Ciclo-incluyente

En CicloParqueos CR además de fomentar la creación de infraestructura para ciclistas, e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en áreas urbanas, hemos decidido brindar un reconocimiento a todos los establecimientos o zonas de acceso público y privadas que mantengan un compromiso para hacer de sus espacios lugares Ciclo-Incluyentes y que decidan optar por favorecer al medio ambiente, así como apoyar las propuestas de movilización urbana sostenible.

Este reconocimiento consta de 5 categorías cada una de ellas se otorga de acuerdo al nivel de compromiso de las empresas con la movilidad no motorizada y sostenible.

. . . . . . . . . . . .

Categorías:

1 candado :

.

En este nivel se puede observar el compromiso por parte del establecimiento o lugar público, ya que posee un lugar con infraestructura específica para ciclistas, don estos podrán dejar sus bicicletas en un sitio seguro mientras los ciclistas visitan el establecimiento.

2 candados:

.

Este nivel muestra un compromiso aún más fuerte con los ciclistas, ya que además de brindar un espacio para el parqueo de las bicicletas, el establecimiento ofrece promociones y descuentos específicos para quienes se desplacen en ella, lo cual atrae una nueva clientela consiente con el medio ambiente disminuyendo así la huella de carbono por parte el establecimiento y sus clientes.

*Beneficio aplicable con la muestra del casco al momento de pagar por el servicio y producto*

3 Candados:

.

Este nivel además de poseer infraestructura , específicamente diseñada para las bicicletas y ofrecer un descuento o promociones para quienes se desplacen en esta, brinda además espacios tipo lockers para el resguardo de las pertenencias.

4 Candados:

.

El nivel más alto en la inclusión de movilidad urbana sostenible, donde los establecimientos ofrecen parqueos para bicicletas, promociones, lockers y además de esto brindan el servicio de duchas o cambiadores destinados para su clientela.

5 Pata de perro:

.

Al igual que deseamos reconocer la iniciativa Ciclo-incluyente, existe la opción de que el establecimiento sea reconocido como un espacio seguro para mascotas, en el cual puedan obtener agua y alimento a su mascota el cual se categoriza como espacio amigable para mascotas.

REQUISITOS

Todo establecimiento o espacio interesado en contar con el reconocimiento por parte de CicloParqueosCR deberá de pasar por el debido proceso, el cual consiste en llenar un formulario que indique la anuencia y compromiso por parte del establecimiento, además se deberá realizar una inspección por parte de CicloParqueos CR para establecer y catalogar la infraestructura necesaria o existente y poder determinar la cantidad de candados que se le deben asignar.

  • Contactar a CicloParqueosCR.
  • Completar el formulario Ciclo-Incluyente.
  • Coordinar una visita al establecimiento para realizar la inspección respectiva.
  • Realizar cambios o mejoras recomendadas para el reconocimiento Ciclo-Incluyente.

Algunos de los beneficios del programa Ciclo-Incluyente son:

  • Reconocimiento gratuito para nuestros clientes.
  • Visibiliza el proyecto con la identificación Oficial Ciclo-Incluyente de CicloParqueos CR.
  • Ingreso a la red de empresas Ciclo-Incluyentes.
  • Localización dentro del mapa Ciclo-Incluyente.
  • Publicidad periódica de ofertas e iniciativas dentro de los medios de comunicación, redes sociales y sitio web.
  • Asesoría constante para la mejora de infraestructura o servicio en temas afines al ciclismo.

Nuestro recocimiento cuenta con el apoyo y respaldo de:

. . . . . .

¿Sabes quiénes son?
Te invitamos a que le des click a sus logos y conozcas un poco más de estos proyectos.